Nuestro Blog

¿Qué hay que estudiar para ser fontanero?

La fontanería ofrece muchos beneficios de manera económica, y los servicios son muy pedidos para cualquier tipo de trabajo, así sea para las empresas o incluso para los hogares, muchos alumnos de fontanería una vez que termina de formarse, siempre son puestos al servicio rápidamente sin problemas, si quieres estudiar fontanería y deseas conocer todo lo que necesitas para poder ser un profesional, invitamos a seguir leyendo, para que así logres tener el trabajo que quieras.

Contenidos

Estudios que necesitas para ser fontanero

Uno de los primeros requisitos para poder ejercer la fontanería y que puedas tener acceso a todos los cursos que se realizan de la formación como fontanero es que tengas terminada la escuela, si no tienes este grado, no te debes preocupar, porque hoy en día en muchas ciudades hay centros de educación, incluso hay institutos que pueden darte este grado en menos cantidad de tiempo, para q así puedas por fin tener el grado escolar que necesitas para hacer de fontanero.

Ya cuando tienes en tus manos el certificado, lo que debes hacer es un curso básico de para formación de profesionales en montaje y fabricación. Este tipo de curso no se dicta en varias ciudades, incluso si necesitas realizarlo te debes desplazar de ciudad, acá en este curso te mostraran lo más fácil en la profesión, y así también lo que hace referencia a las estructuras de los edificios, todas las tuberías, también los otros elementos, con esto podrás saber todos los mecanismos que  hay en los conductos del agua, aunque este no es un curso complicado, debes estudiar siempre para que así seas un profesional bastante calificado para cada uno de todos los trabajos que vayas a realizar, incluso debes conocer el vocabulario de lo que se refiere a la fontanería

Ya cuando tengas el curso aprobado, podrás ir por 2 caminos distintos. Por una parte realizar pruebas que te den acceso a grados superiores, o también puedes irte de a poco, haciendo el grado intermedio antes, pero te aconsejamos que si lo que quieres es conocer mucho sobre la fontanería, es que debes hacer el grado intermedio para llevar el proceso como es debido.

Si realizamos la comparación de donde personas las cuales hayan realizado los grados superiores, y una que haya entrado por el bachillerato, o también por alguna prueba para entrar y otra persona que ya haya hecho el grado intermedio, la última persona tendrá mejor desenvolvimiento en las tareas, estas personas son mucho más contratadas que hayan hecho el curso superior solamente. Debemos destacar que vas a tener muchas más llamadas si conoces todo el mercado, pues durante el grado vas a realizar muchas practicas, cosa que es de vital importancia para que en un futuro puedas resolver cualquier conflicto.

Pero ya al haber terminado los estudios, estarás bastante preparado para ser contratado por empresas o también ser fontanero y ser tu propio jefe o trabajar para reformas hortaleza, también hay algunos otros estudios para realizar, más que todo para poder ser especialista y así saber mucho mas de todo, puesto que en estos días está muy bien, con esto vas a tener muchas más posibilidades de ser contratado. Los cursos que hay son los de las instalaciones de la calefacción o también del mantenimiento de ventilaciones.

Ya al haber hecho esto, puedes decir que estas con todas las titulaciones que son necesarias y ser un buen profesional en la fontanería.

¿Cuáles son los trabajos que realizan los fontaneros?

Bueno ya conociste bastante los curso que deben realizar los fontaneros para llegar a ser lo que quieren, pero ¿qué es lo que realmente realizan los fontaneros?, quizá no sepamos mucho de esto, pues los fontaneros no solo son capaces de desatascar las tuberías, ellos también realizan muchas más cosas y te haremos saber cuáles son.

Los trabajos que son más comunes para realizar si estas con una empresa de desatascos Albacete o eres autónomo es hacer las reparaciones o desatascar los desagües o incluso crear estas redes, en las viviendas, se pueden realizar las reparaciones de grifos o incluso de los baños o los grifos, muchas veces te pueden llamar para que hagas el cambio de bajantes de las tuberías centrales.

Alguno de los otros trabajos que pueden realizar los fontaneros expertos, y más aun si han hecho los cursos que ya hemos comentado anteriormente realizar, es poder instalar los sistemas calefactores e incluso también la colocación de los sistemas de refrigeración. Todo este tipo de sistemas van a necesitar bastantes cuidados especiales para que puedan funcionar correctamente, pueden también hacer las reparaciones las casas y también de alguna oficina.

Dentro de una vivienda, podrán reparar y montar sistemas con agua, esto es con la finalidad de que tengas las posibilidades de cambiar agua fría o caliente, con esto harás que el termo logre funcionar con garantía y sin ninguna fuga ni ningún tipo de riesgo

Aunque la fontanería no sea muy conocida, y por la cual no sea un trabajo demandante, los profesionales fontaneros, siempre van a estar a disposición para hacer la impermeabilización de los tejados de las casas, para que no se inunden ni tengan humedad.

Depende de los gustos que tengas y también de lo que te quieras especializar, podrás elegir alguna rama o la otra, pero mientras más sepas será mucho mejor y tendrás más posibilidades de siempre encontrar los trabajos como hace el administrador de fincas en Moratalaz.

Ya para terminar, debemos decirte que la fontanería es un tipo de trabajo bonito, pero este trabajo te debe gustar para poder hacerlo, ya que al realizar un buen trabajo tendrás una satisfacción grande y así podrás siempre tener a los clientes muy contentos. Es verdad que deber realizar muchos cursos para formarte como fontanero, siempre debes estudiar, para que puedas tener una formación plena, deberás siempre dar todo lo que sea mejor de tu parte, y además para así poder conocer lo que sea necesario para realizar todos los trabajos y siempre al final de cada uno de tus trabajos tener clientes satisfechos y que además puedan recomendarte con sus amigos y familiares.

Instalar una mampara de cristal en el baño

Las mamparas de cristal se han convertido en uno de los objetos más utilizados en la actualidad para la decoración y reformas del cuarto de baño, puesto que este increíble y elegante producto permite aislar la ducha o regadera del resto del baño de forma eficaz y genera una estética esplendorosa visualmente apreciable.

Una de las claves del éxito de este producto radica en la facilidad de su instalación, ya que aunque lo recomendable es acudir a los servicios de un cristalero en Moratalaz para efectuar el montaje apropiado de la mampara de vidrio. Ahora bien, tampoco podemos instalar la mampara en nuestro baño si no tenemos en cuenta las recomendaciones y los pasos que se deben seguir para concretar dicha instalación, ya que de lo contrario podemos dañar el cristal si llevamos a cabo un montaje deplorable y de mala calidad.

A continuación, explicaremos como se debe realizar la instalación de las mamparas de cristal en el baño y para ello resultara necesario reunir una serie de herramientas y materiales, los cuales son:

  • Un taladro y sus respectivas brocas
  • Un flexómetro
  • Tornillos
  • Nivel
  • Marcador
  • Silicona anti-moho

Una vez tengamos los implementos y materiales anteriormente mencionados comenzaremos con el proceso de instalación de la siguiente manera:

  1. Cada mampara de cristal es diferente ya que existen muchos fabricantes de este producto, por lo que dependiendo de la marca comprada se la mampara puede tener un número determinado de piezas, por ello, te recomendamos que inicialmente revises el empaque del producto, las instrucciones del fabricante y las especificaciones.
  2. Una vez hayamos examinado el producto iniciaremos con la instalación del mismo y para ello buscaremos los perfiles de la mampara, el cual son unas láminas que se deben anclar o fijar en el muro del plato de ducha. En este proceso utilizaremos el nivel y el marcador para señalar en la pared la posición en donde irán los tornillos que sujetan los perfiles.
  3. Ahora, procederemos a taladrar los puntos marcados para realizar los agujeros en donde se fijarán los tornillos de los perfiles.
  4. Cuando tengamos los perfiles de la mampara anclados al muro de la ducha tendremos que colocar la lámina de cristal en los perfiles. Este cristal debe ser ajustado firmemente a los perfiles y se recomienda el uso del nivel durante todo este proceso para que la mampara sea instalada con precisión y de forma nivelada.
  5. Si la mampara es de tipo corredera, el próximo paso será instalar la hoja superior que tendrá los rodamientos necesarios para esta función y luego se colocará las piezas destinadas a la parte inferior de la mampara.
  6. El siguiente paso será colocar todos los embellecedores que trae el producto dependiendo del modelo adquirido de mampara de cristal.
  7. Antes de finalizar con la instalación se recomienda utilizar silicona anti-moho en los bordes del vidrio de la mampara para crear un sello impermeable y reducir los inconvenientes generados por la constante humedad.
  8. Finalmente, solo restara comprobar que la mampara se encuentra firmemente instalada y ya podremos disfrutar de ese hermoso producto en la comodidad de nuestro baño.

Si en cualquier momento del proceso nota usted que su plato de lucha desprende una clase de olores que no debería desprender, entre en https://www.desatascostoledo.com o en poceria en Barcelona e infórmese.

Información:

Hacemos trabajos economicos en empresa de fontaneros Moratalaz, ademas trabajamos con nuestra empresa elaborando trabajos de servicios de desatascos Moratalaz y también puedes leer más sobre:

  1. Profesional de Fontanero Puente de Vallecas.
  2. Fontaneros autonomos Retiro.
  3. Profesionales de Fontaneros Vallecas.

Problemas con algas en las piscinas

Cuando tengas piscina un problema muy común que vas a encontrar serán las algas aunque es un problema que desaparece al poco tiempo.

Las algas que se forman en las piscinas son típicas de este medio. Las hay de varios tipos como son las verdes cuando aparece el agua enturbiada, verdosa… Otras son las mostaza que están en las paredes de las piscinas. Las últimas son de color negro y aparecen en las paredes y cuesta trabajo eliminarlas.

Para tratar el problema de las algas hay que avisar a un especialista como los de desatascos en Alcantarilla o www.fontanerossalamanca.com para que repare los daños de nuestra piscina causados entre otras cosas por las algas. Hay productos que se llaman de mutilación porque actúan frente a las algas y elementos que ensucian nuestra piscina.

Si tienes muchas algas en tu piscina es importante que la limpies con productos adecuados para ello.

El agua turbia que se forma en las piscinas tiene partículas que quedan flotando en el agua y los sistemas de filtrado no pueden eliminarlos. Para evitar este tipo de problema hay que mirar que el pH de la piscina sea el indicado.

Hay que mirar cómo se encuentra el sistema de filtrado de la piscina y ver que esté en buen estado. Si no sabes cómo se hace mejor que llames a un fontanero y que te haga el trabajo.

Cuando veas que la bomba de filtrado marcha bien utiliza productos algicidas.

Hay veces que el pH está desajustado y tiene unos parámetros inusuales. Hay qque hacer pruebas durante cada semana para ver si los niveles suben o bajan. Si el pH es alto puede provocar irritación en piel y ojos y si es bajo estropeará materiales y aparecerán las algas.

Existen kits para analizar el pH que tienen el agua de las piscinas.

En caso de que el agua de tu piscina tenga cal podrás bañarte pero es nociva… Puede llegar a obstruir conductos y a veces tienes que llamar a en fontanero.

Hay que analizar los niveles de pH del agua de la piscina ya que si aparece cal es por esto.

Cuando huele mucho a cloro es debido a que se ha echado una cantidad grande de cloro y el pH está mal.

Para el problema del cloro hay que mirar el pH del agua y tratarla con productos para que se equilibre.

Visita más sobre nosotros:

La mejor empresa de fontaneros Moratalaz baratos, ademas realizamos con nuestra empresa elaborando faenas de servicios de desatascos Moratalaz y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Qué hacer si tenemos mal olor en un desagüe

Cuando tu hogar se ve impregnado de un mal olor, es una señal de alerta de que posiblemente exista algún atasco o problema con las cañerías. Otra situación que resulta desagradable es el desbordamiento de los desagües de la casa, los cuales no sólo generan un intenso mal olor por los residuos atascados en ciertas partes de la instalación, sino también alguno de éstos salen a la superficie.

Contenidos

¿Por qué se producen los malos olores en las tuberías?

A veces en nuestro hogar se acciona erradamente con algunos hábitos diarios que afectan el funcionamiento de las cañerías y con ello su mal olor. Entre las causas de este problema, se encuentran:

  • Jabones y detergentes. Al usar estos productos constantemente sobre los fregaderos, estos desprenden algunos químicos que en forma de grasa fácilmente se adhieren a las tuberías, se acumulan y luego expiden mal olor.
  • Agua estancada. Muchas veces el agua de baños o fregaderos se estancan por una obstrucción por material de desecho, convirtiéndose así en un peligroso criadero de moho y bacterias.
  • Sellado de tuberías. Los sellados de la tubería de grifos, fregaderos e inodoros pueden desintegrarse a causa del moho y la humedad, lo que genera un desagradable e intenso olor a silicona que aumenta con la aparición de bacterias.
  • Tuberías antiguas. Estas tuberías están más propensas a dañarse rápidamente por su tiempo de uso, y con ello, se convierte en un perjudicial pero propicio ambiente para la proliferación de bacterias y levaduras.
  • Residuos de alimentos. Es más común de lo que se cree, que por los fregaderos se dejen ir toda clase de restos de comidas, provocando así un taponamiento en las tuberías y con ello, un mal olor. Es aconsejable colocar una rejilla o filtro en el desagüe del fregadero para que éste retenga cualquier residuo de alimentos en platos, cacerolas, u otro utensilio de cocina.

Soluciones al mal olor en un desagüe

Al presentarse un mal olor proveniente de uno de los desagües del hogar, primeramente debe revisarse el sifón, el cual se ubica en la parte posterior del aparato sanitario. Es fácil de identificar porque mayormente es un grupo de tuberías blanca que tiene una tuerca inferior de registro, el cual se aflojará girándolo hacia la izquierda.

Con este procedimiento, accederemos al sitio donde se depositan los residuos orgánicos que no corrieron con el agua. Éste debe limpiarse y se coloca de nuevo el tapón de registro del sifón, ahora girándolo hacia la derecha; si el mal olor ha desaparecido, el trabajo se ha hecho exitosamente.

Si persiste el problema, ahora se debe intentar despejar el atasco ejerciendo algo de presión, por lo que se llenará el aparato sanitario con poca cantidad de agua y seguidamente se realizarán movimientos rápidos de abajo hacia arriba para que el atasco se mueva y empiece a disolverse.

En caso de que la operación anterior tampoco resulte, es hora de utilizar algún producto químico fabricado especialmente para los atascos domésticos por residuos orgánicos e inorgánicos. Se deben seguir las indicaciones que estos facilitan en sus etiquetas, no sin antes colocarse previamente guantes.

Puede ser que el uso de sprays o ambientadores en los espacios del hogar disimulen el mal olor expedido por las cañerías, pero esto no solucionará este problema por largo tiempo.

Existen algunas soluciones caseras que se realizan con productos económicos y que fácilmente tenemos en el hogar, los cuales pueden ser una solución viable al problema de atascos y mal olor en desagües. Sin embargo, es recomendable contactar un servicio profesional de fontaneros como el que ofrece Isurbide, asegurando así que los problemas en su red de saneamiento serán solucionados rápidamente y con garantía de calidad en el trabajo realizado.

Debe interesarte también:

Visita nuestro articulo de fontaneros baratos en Moratalaz, de igual modo realizamos con nuestra sociedad realizando quehaceres de desatascos baratos en Moratalaz y ademas, otros artículos de interes:

Diferencias entre bañera o columna hidromasaje

Veremos las diferencias entre adquirir una bañera o una columna de hidromasaje. El primero para empezar ya que la columna es cara y la bañera cuesta menos. Si la bañera viene ya en la casa al precio de la misma hay que añadirle el de la bañera…

Por tamaño obviamente la columna gana ya que la puedes poner en sitios pequeños cosa que la bañera tiene que ser o pequeña o tener un baño que sea algo grande.

Si tu baño es de tamaño pequeño mejor sale la cabina de hidromasaje que ocupa menos espacio, queda despejado.

La cabina te deja que te relajes con sus masjes, es compacta, ocupa menos espacios y hay modelos de diversos precios. Los baños necesitan más espacio, te puedes tumbar y no tienes mucho sitio donde poder instalaarla.

A la hora de su cuidado lo mejor es la columna de hidromasaje ya que si se estropea una pieza solo vas a gastar dinero en una pieza, sin embargo el arreglo de la bañera sale más caro por ser más grande ya que para quitar y poner la bañera tienes que hacer obras y es costoso.

Elige lo que mejor se adapte a ti y lo que más rentable veas par tu bolsillo, según también el espacio que tienes para colocar o bien una bañera o bien una columna de hidromasaje. Si cuentas con poco espacio lo mejor va a ser una columna que es más compacta y te quedará hueco para más cosas… Si tu baño es grande puedes optar mejor por una bañera, lo malo que tiene es que si se te estropea tendrás que cambiar la bañera totalmente.

Debe interesarte también:

Somos fontaneros baratos en Moratalaz, tambien hacemos con nuestro tecnico realizando faenas de desatascos Moratalaz y otros textos que te pueden interesar:

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

El moho es una de las principales consecuencias que pueden aparecer en las épocas más húmedas del año, cuando se hacen presente sobre todo en las paredes y el techo de nuestra vivienda. En este artículo, queremos enseñarte cómo deshacerte de este problema.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el moho puede conllevar al mismo tiempo la aparición de todo tipo de microorganismos y bacterias que incluso lleguen a provocar enfermedades en todos los habitantes de la casa.

Entre las principales causas de la aparición del moho, está la humedad. Cuando se suceden varios días de mucha humedad, el moho comienza a aparecer en la vivienda. Sobre todo esto ocurre en las zonas del baño y aledañas, donde el vapor de agua se acumula. Y más que nada, cuando nos encontramos con baños que no tienen ventanas para renovar el aire.

Los humidificadores, aunque tienen otros aspectos positivos, pueden ser también causantes de la aparición de moho en tu vivienda. Y lo mismo ocurre cuando tenemos tuberías en casa que tienen fugas, ya que propician también la aparición de moho.

Ahora bien, tampoco queríamos dejar de ofrecerte algunas soluciones que te permitan evitar directamente la aparición de moho en tu vivienda. La primera de ellas tiene que ver siempre con la ventilación, ya que es la mejor forma de eliminar la humedad. Si no tenemos ventana en el baño, habrá que instalar un extractor sobre una de las paredes.

Luego, te recomendamos que tú mismo revises la aparición de fugas de agua en tus tuberías, intentando evitar que éstas puedan hacerse presentes. En cualquier caso, también puedes llamar a un profesional en la materia para que te de una mano en estas situaciones. Nosotros podemos ofrecerte un servicio que te permitirá saber por ejemplo si tienes estancamientos de agua que no estén a la vista, así los quitamos evitando los malos olores.

Contamos con sistemas de última tecnología que emplean las vibraciones para saber si tus tuberías tienen atascos, y además con cámaras de seguridad para conocer en detalle el estado en el que se encuentran tus desagües. En cualquier caso, podemos brindarte los presupuestos más baratos del segmento, así que todo lo que tienes que hacer es llamarnos.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios de fontanero en Moratalaz, del mismo modo hacemos con nuestro negocio elaborando quehaceres de desatascos Moratalaz 24 horas y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Hay malos olores en mis tuberías y los líquidos no funcionan

La fetidez y los malos olores que se acaban manifestando en las tuberías de nuestras casas son un problema que hay que atajar y combatir antes de que llegue a molestarnos con su máxima fuerza. No obstante, suelen ser contratiempos muy habituales, por lo que tenemos que estar preparados para lidiar con ellos. Pueden deberse a contratiempos en la instalación original, pero también pueden ser una señal indicativa de que tenemos que llevar a cabo las limpiezas y el mantenimiento del que hemos ido prescindiendo tal vez durante un tiempo.

Son muchos los parámetros que tenemos que vigilar para ganar esta guerra a los malos olores en las tuberías. Si el cuarto de baño carece de ventanas y la ventilación se lleva a cabo por medio de conductos que van desde el baño a chimeneas de la cubierta, lo que puede estar pasando es que alguno de esos conductos se haya atascado, por lo que el aire no depurará como es debido. En este caso habrá que estar muy pendientes de revisar la instalación y de comprobar que no hay obstrucciones en la ventilación.

Los malos olores también pueden provenir con toda probabilidad de los desagües, tuberías unidas a la red de alcantarillado que se encomiendan a la acción de los sifones para evitar que la fetidez florezca. Estos sifones se ocupan de bloquear una parte de la tubería con agua para evitar que los malos olores irrumpan; si se seca el agua, los hedores tienden a ir subiendo desde el alcantarillado, de ahí que sea esencial velar por que el nivel de agua nunca quede bajo mínimos. Dar un uso frecuente a los grifos de los lavabos, bañeras y bidés también contribuirá a luchar contra esta problemática.

Claro que existen muy diversos limpiadores de tuberías que pueden contribuir a desodorizar el inodoro, otro de los focos de malos olores provenientes de las tuberías. Y es que hay productos comerciales que consiguen matar las bacterias de las tuberías. También hay remedios más domésticos y caseros, como verter gaseosa o echar vinagre blanco, que pueden servir para cambiar el PH del inodoro y hacer frente a los hedores salientes del váter y las bajantes.

Si las tuberías están mal selladas, lo más lógico es que se produzca una salida de gases desde la cloaca; este sucesos adverso será complicado de identificar, ya que ni siquiera será palpable una pérdida de agua. Como no podía ser de otro modo, la limpieza de las tuberías se antoja como la respuesta número uno, la más aconsejable. Puede ocurrir que la fetidez esté causada por la acumulación de residuos en el sifón, por lo que lo más conveniente será limpiarlo al menos una vez en el mes.

Volviendo a los remedios caseros que pueden servir para combatir los malos olores y que pueden ser muy prácticos sin apenas costarnos trabajo alguno ponerlos en marcha, podemos citar la utilidad del café. Al tirarlo por las cañerías, sus propiedades desincrustantes logran eliminar el mal olor y prevenir la futura aparición de hedores descontrolados. Por lo tanto, no está de más echar los restos del café de la mañana o de la tarde por las cañerías abajo.

La sosa cáustica es otra opción a tener en cuenta. Eso sí, antes habría que ver de qué material están hechas las tuberías, pues la sosa cáustica es muy tóxica y fuerte. En cualquier caso, puede servir para luchar contra los malos olores siempre que se mezcle con el agua y que acabe vertiéndose a las tuberías. Es aconsejable maniobrar siempre con guantes y con una mascarilla para evitar contaminarnos con las sustancias que desprende.

El zumo de limón o la lavadura que se usa para el pan pueden ser otros trucos caseros para intentar acabar con la manifestación de los malos olores. No obstante, cuando los hedores aparecen de manera repentina y con una gran intensidad, la respuesta tiene que ser igualmente contundente. Si el agua tiene incluso problemas para salir en los grifos de bidés, duchas, bañeras, lavabos y fregaderos, lo más seguro es que sean las tuberías las que están viéndose afectadas por una serie de contratiempos.

Tal vez lo más conveniente en esta situación sea ponerse en contacto con la empresa de desatascos urgentes Pozuelo especializados en el tema. Los expertos y los técnicos del campo de la fontanería sabrán detectar con total seguridad cuál es el problema principal que motiva la aparición de los malos olores. No hay que obviar que lo más aconsejable es cortar de raíz con el problema, algo que los fontaneros, a buen seguro, serán capaces de llevar a cabo. Y es que lo mejor para intervenir sin el riesgo de empeorar la situación o de dañar algún elemento de la instalación es conocer a fondo cómo funcionan las cañerías, la red de alcantarillas y las tuberías de la vivienda.

Información:

Ofrecemos servicios economicos en fontaneros Moratalaz urgentes, asimismo producimos con nuestro profesional ejecutando obras de empresa de desatascos Moratalaz y también puedes leer más sobre:

Grifos de rosca o monomandos

El mundo de la grifería está lleno de pequeños detalles y matices que hacen a los usuarios decantarse por unos modelos concretos en vez de por otros. Por ejemplo, los grifos de rosca son rivales de los monomandos, toda vez que cada uno posee unas características muy marcadas. Como no podía ser de otra forma, es importante conocer bien cada tipo de grifo, porque ello orientará las tareas de mantenimiento que les demos, así como las potenciales maniobras de reparación que tengamos que afrontar en un momento dado.

Los grifos monomandos poseen una serie de virtudes que los diferencian de otros tipos de aparatos con funciones similares. En ellos es más fácil y cómodo llevar a cabo la regulación del caudal, ya que cuentan con un par de discos cerámicos que pueden permitir el paso del agua y controlar la cantidad que va cayendo. Esto es fundamental para no despilfarrar agua de manera innecesaria; si vemos que el flujo que sale es desmesurado e innecesario, siempre podemos corregirlo con un simple gesto.

Otra característica de los grifos monomandos es que favorecen que se consiga la temperatura que se anda buscando en el agua con mucha diligencia. Basta con una maneta y con ágil giro para poder regular la graduación del agua; esto supone dar un paso más allá de los grifos tradicionales, más lentos y engorrosos a la hora de manipularlos.

Tampoco podemos dejar pasar por alto que los monomandos suelen mostrar unos diseños vanguardistas y modernos. Encontramos muchos modelos de este tipo de grifo que son elegantes, cuidados y con acabados del todo estéticos. Son ideales para dar un enfoque más personal a la decoración del cuarto de baño o de la cocina, ya que pueden combinarse con otros elementos sin quitarles un ápice de protagonismo.

No podemos obviar que los monomandos son muy fáciles de encender y usar, pues se sustentan en el simplísimo funcionamiento de una maneta. Pueden hacer uso de ellos desde los más pequeños de la casa hasta los más ancianos, pasando por personas con problemas de motricidad. Otra de sus virtudes reside en el mayor ahorro de agua que favorece; con ellos es posible ir ajustando y midiendo mucho mejor el gasto de agua del que precisamos en cada momento.

Y es que los monomandos ofrecen ventajas incuestionables. Bastará con tocar ligeramente la maneta para darnos cuenta de a qué temperatura va a salir el abra cuando abramos. También es posible disfrutar de un agua templada cuando la maneta quede en una posición central e intermedia. Controlaremos a la perfección el nivel de agua caliente que queremos, por lo que la seguridad será mucho mayor; sólo hará falta girar la maneta a la derecha tanto como necesitemos, de modo que no nos sorprenderá un agua hirviendo y propensa a hacernos quemaduras en la piel.

Los grifos monomandos tienen por lo general una mayor vida útil que los grifos de rosca, ya que cuentan con discos de cerámica, los cuales tienen una durabilidad más alta que las piezas de los grifos tradicionales. A continuación intentaremos someter a refutación algunas características de los monomandos en relación con los grifos más tradicionales.

Es cierto que los monomandos son más cómodos, sofisticados y modernos que los grifos de rosca, pero no todo el balance a la hora de compararlos es positivo para los primeros. No hay que olvidar que, por lo general, los grifos monomandos suelen abrirse casi al cien por cien del extremo de la manilla, lo cual supone tirar de un caudal innecesario y excesivo; en los de rosca, el agua que salga dependerá de las vueltas, algo que no tenemos la misma tentación de llevar a cabo.

Con los grifos de rosca tenemos muy claro que o queremos agua fría o caliente; no activaremos el termo o la caldera cuando sepamos que no son necesarias. Esto es importante y una ventaja, ya que en los monomandos a veces abrimos por la mitad cuando necesitamos sólo agua fría, de modo que acabamos activando la caldera, con el consumo y el gasto que ello conlleva.

En lo que se refiere al mantenimiento, quizá sea más fácil y práctico el de los monomandos que el de los de rosca, ya que en ellos sólo hará falta llevar a cabo una limpieza regular y cambiar el cartucho cerámico cuando se estropee. El hecho de que los de rosca sean dos, teniéndolo además que girarlos en el día a día, multiplica las opciones de sufrir a medio o largo plazo averías.

Y es que en los grifos de rosca suele ser habitual que, pasado un tiempo más o menos dilatado, la junta de goma que evita el paso de agua acabe fallando, de manera que el grifo empezará a perder agua y a sumirse en un molesto e incesante goteo que habrá que corregir sí o sí.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de fontaneros baratos en Moratalaz, de igual manera trabajamos con nuestra empresa ejecutando funciones de desatasco en Moratalaz y otros textos que te pueden interesar:

Trucos de fontanero para arreglar un grifo

El universo de la fontanería puede parecer menos complejo de lo que realmente es. Para que los profesionales del sector intervengan de una manera eficiente, antes ha sido necesaria una formación importante, así como una especialización en los conocimientos que afectan a las posibles averías relacionadas con la profesión. Así, cada fontanero conoce a la perfección una serie de trucos que agilizan sus servicios y que minimizan los daños a los que se enfrenta.

Sin ir más lejos, como no podía ser de otra forma, los fontaneros tienen sus propios trucos para arreglar un grifo que se encuentre estropeado. Más abajo repasaremos algunas de las averías más comunes que se producen en la grifería. No obstante, uno de los quebraderos de cabeza que más incordian en una vivienda es el goteo en un grifo.

Hay un truco propicio para reparar los grifos de compresión. Por lo general, las arandelas de goma que suelen sellar la válvula acaban desgastándose poco a poco, de ahí que sea necesario cambiarlas. En este sentido, habría que sacar el tapón de plástico del mango, quitar el tornillo y servirnos de una llave inglesa para ir soltando la tuerca de presión. Lo siguiente será cambiar las arandelas deterioradas por otras que deberíamos haber adquirido previamente en cualquier ferretería o almacén de bricolaje; deberemos engrasar las arandelas para que el mecanismo se deslice con más fluidez y para que produzca menos fallos.

En lo que respecta a los grifos con juntas de estanqueidad, también hay trucos para combatir las goteras que surgen de los problemas de las propias juntas. Lo ideal aquí sería cambiar las juntas. Habría que cerrar la llave de paso y retirar el grifo primero; una llave inglesa nos ayudaría par quitar la pieza entera. Lo siguiente sería quitar la válvula y pasar a tomar las medidas de la junta de estanqueidad. Tampoco estaría mal aprovechar la situación para reemplazar las juntas tóricas y sus latiguillos.

Con relación a los grifos monomando, llegar a identificar la fuga de agua se convierte en algo complicado, ya que cuentan con una complejidad de piezas importante. Lo mejor es tirar por la solución más precisa, obtener un kit de reemplazo en una ferretería y pasar a la sustitución de todas las piezas; así seguro que el goteo desaparece. Eso sí, habría que cerciorarse antes de que se sabe dónde va cada pieza, por lo que tal vez sería bueno hacer un esquema sobre cada elemento. Estar muy seguros de que no se extravía ninguna de las piezas es básico para completar la reparación.

Puede darse el caso de que la grifería tanto de la cocina como del baño se vea afectada por la acción perjudicial del óxido. Esta adversidad resulta muy común que se manifieste en las casas y residencias que están muy cerca del mar. La respuesta del fontanero en estas situaciones se sustenta en un simple truco, untar de vaselina cada uno de los grifos. No obstante, si el escenario es más delicado de lo normal, se procederá a una intervención más directa y a una reparación más certera.

Otro problema al que han de enfrentarse los grifos, sobre todo en algunas zonas de España, es la cal. Llevar a cabo tareas de mantenimiento es esencial para ir corrigiendo en el día a día esta potencial amenaza. En este escenario, el agua hirviendo con vinagre (dos partes de agua, una parte de vinagre) puede aplicarse en los grifos de quince a veinte minutos. Esta idea sencilla servirá para ir borrando la acumulación de la cal en la boca de los grifos.

Puede darse el caso de que los grifos se vuelvan elementos muy ruidosos en el día a día. Esto resulta, además de molesto, muy inquietante, ya que es una prueba de que hay algo que no funciona bien. Para corregir esta anomalía, los fontaneros recomiendan ir directamente a las tuberías y purgarlas. Para ello, se deberá añadir presión sobre las cañerías; después, habrá que abrir el flujo de agua que va desde el grifo que sufre los ruidos hasta el grifo del regadero. La maniobra deberá llevarse a cabo durante unos minutos, y más tarde puede volver a repetirse varias veces. Será una manera de poner fin a los sonidos extraños que proceden de la grifería.

Y es que hay trucos de fontanero que pueden arreglar problemas de una manera sencilla, y que pueden ser llevados a cabo por los propios inquilinos de la vivienda. Así no hará falta llamar a los profesionales, con lo que se producirá un ahorro en la economía doméstica. Eso sí, si los problemas se descontrolan y tememos que nuestro remedio va a empeorar la situación en el grifo, lo más aconsejable es ponerse en manos de fontaneros expertos; ellos sí sabrán cómo poner en marcha sin fallos todos estos trucos y muchísimos más.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios de servicios de fontaneros Moratalaz, asimismo trabajamos con nuestra empresa elaborando trabajos de desatascos Moratalaz economicos y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo: