Instalar una mampara de cristal en el baño

Las mamparas de cristal se han convertido en uno de los objetos más utilizados en la actualidad para la decoración y reformas del cuarto de baño, puesto que este increíble y elegante producto permite aislar la ducha o regadera del resto del baño de forma eficaz y genera una estética esplendorosa visualmente apreciable.

Una de las claves del éxito de este producto radica en la facilidad de su instalación, ya que aunque lo recomendable es acudir a los servicios de un cristalero en Moratalaz para efectuar el montaje apropiado de la mampara de vidrio. Ahora bien, tampoco podemos instalar la mampara en nuestro baño si no tenemos en cuenta las recomendaciones y los pasos que se deben seguir para concretar dicha instalación, ya que de lo contrario podemos dañar el cristal si llevamos a cabo un montaje deplorable y de mala calidad.

A continuación, explicaremos como se debe realizar la instalación de las mamparas de cristal en el baño y para ello resultara necesario reunir una serie de herramientas y materiales, los cuales son:

  • Un taladro y sus respectivas brocas
  • Un flexómetro
  • Tornillos
  • Nivel
  • Marcador
  • Silicona anti-moho

Una vez tengamos los implementos y materiales anteriormente mencionados comenzaremos con el proceso de instalación de la siguiente manera:

  1. Cada mampara de cristal es diferente ya que existen muchos fabricantes de este producto, por lo que dependiendo de la marca comprada se la mampara puede tener un número determinado de piezas, por ello, te recomendamos que inicialmente revises el empaque del producto, las instrucciones del fabricante y las especificaciones.
  2. Una vez hayamos examinado el producto iniciaremos con la instalación del mismo y para ello buscaremos los perfiles de la mampara, el cual son unas láminas que se deben anclar o fijar en el muro del plato de ducha. En este proceso utilizaremos el nivel y el marcador para señalar en la pared la posición en donde irán los tornillos que sujetan los perfiles.
  3. Ahora, procederemos a taladrar los puntos marcados para realizar los agujeros en donde se fijarán los tornillos de los perfiles.
  4. Cuando tengamos los perfiles de la mampara anclados al muro de la ducha tendremos que colocar la lámina de cristal en los perfiles. Este cristal debe ser ajustado firmemente a los perfiles y se recomienda el uso del nivel durante todo este proceso para que la mampara sea instalada con precisión y de forma nivelada.
  5. Si la mampara es de tipo corredera, el próximo paso será instalar la hoja superior que tendrá los rodamientos necesarios para esta función y luego se colocará las piezas destinadas a la parte inferior de la mampara.
  6. El siguiente paso será colocar todos los embellecedores que trae el producto dependiendo del modelo adquirido de mampara de cristal.
  7. Antes de finalizar con la instalación se recomienda utilizar silicona anti-moho en los bordes del vidrio de la mampara para crear un sello impermeable y reducir los inconvenientes generados por la constante humedad.
  8. Finalmente, solo restara comprobar que la mampara se encuentra firmemente instalada y ya podremos disfrutar de ese hermoso producto en la comodidad de nuestro baño.