Fontaneros Retiro

Somos especialistas en instalaciones y reparaciones de fontanería. Desde hace muchos años nos hemos dedicado a prestar nuestros servicios a los habitantes de Retiro y sus alrededores. En nuestra vasta experiencia hemos atendido a cientos de clientes, que han encontrado en fontaneros Retiro una solución eficiente y muy económica a sus problemas de fontanería.

Como somos conscientes de que los inconvenientes con las instalaciones de agua pueden surgir en el momento menos pensado, ofrecemos un servicio de urgencias 24 horas. Puedes contar con nosotros cualquier día y a cualquier hora, porque trabajamos los 365 días del año. Ten la seguridad de que cuando nos necesites, estaremos dispuestos a ayudarte.

Y si lo que buscas es una empresa que pueda encargarse la reforma de tus baños o cocina, pues has llegado al lugar indicado, porque en fontaneros Retiro haremos un trabajo de calidad y en el tiempo preciso.

Fontaneros Retiro 24 horas

Entre los muchos servicios que ofrecemos a nuestros clientes podemos ayudarte con:

  • Reparaciones de cisternas y grifos
  • Desatrancos de todo tipo de tuberías
  • Arreglo de calderas
  • Reformas de las instalaciones de agua en baños y cocina
  • Detección y reparación de humedades y fugas
  • Instalación de sistema de agua potable
  • Manejo de aguas residuales
  • Mantenimiento de suministros fontanería
  • Reparación de sanitarios
  • Instalación y reparación de calderas, calentadores, etc.

Hay muchos servicios de fontaneria pero solo fontaneros Retiro puede ofrecerte un trabajo de calidad garantizada con los precios más baratos del mercado. Si tienen una tubería dañada, un atasco o una pared con humedades o goteras, no lo pienses más, llámanos de inmediato que estaremos muy complacidos de poder ayudarte.

Antes de pasar a describir cada uno de los servicios que prestamos  conviene conocer las generalidades de este oficio. Muchas veces encontramos clientes que han pasado mucho tiempo con una avería, sin llamar a un técnico porque no saben muy bien cuál es el especialista indicado para solucionar su problema. Así que empecemos por lo más básico y aclaremos qué es un fontanero.

Básicamente, un profesional de la fontanería es aquel que se especializa en la instalación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de agua, sea en viviendas y comunidades de vecinos, naves industriales o locales comerciales. Cada una de estas instalaciones tiene paticularidades que un técnico debidamente capacitado conoce a la perfección. Como dato curioso debes saber que los fontaneros también son llamados plomeros y este nombre se debe a que antiguamente las tuberías eran de plomo. Cuando se comprobó que este metal era dañino para la salud, el plomo dejó de utilizarse en las instalaciones de agua potable.

¿Cuáles son los principales trabajos que realiza un fontanero?

El su día a día un fontanero profesional realiza una amplia variedad de trabajos, pero sin duda los más habituales son:

  • Mantenimiento y limpieza de tuberías, bajantes, sifones, etc. De esta manera nos aseguramos de que la instalación de agua esté en óptimas condiciones y prevenimos los molestos atascos.
  • Inspección de tuberías con cámara: este moderno sistema permite hacer una revisión de la tubería y detectar cualquier mínima falla o atasco, ubicando el lugar exacto del problema.
  • Localización de arquetas mediante el uso de detector: muchas construcciones tienen arquetas ocultas y hasta hace poco tiempo era preciso romper el pavimento o las paredes hasta dar con ellas. Ahora, gracias a los equipos especializados es posible detectarlas sin necesidad de hacer obras.
  • Arreglo de tuberías, desagües, roturas de bajantes, desatascos, instalación de griferías y reparación de filtraciones y humedades en los baños o cocina, etc.
  • Instalación de piezas sanitarias, como lavabos, bañeras, platos de ducha, WC y fregaderos.
  • Instalación y mantenimiento de pozos sépticos.
  • Distribución y venta de piezas sanitarias y recambios
  • Saneamiento de las instalaciones de agua.

¿Cuándo debo llamar a un fontanero profesional?

Vamos a estar claros, los fontaneros sabemos que nuestro oficio tiene fama de ser muy caro. Por eso no es de extrañar que antes de llamarnos, muchos intenten hacer trabajos de fontanería por sí mismos. Y sí, hay algunos arreglos que son sencillos y con un poco de maña y buena suerte puede que consigas el resultado esperado, pero en la mayoría de los casos, lo barato sale caro. A diario nos encontramos con clientes que, en su intento por reparar una avería o hacer un desatasco terminan causando problemas mucho más serios y difíciles de resolver.

¿Qué tan costoso puede ser contratar a un fontanero en Retiro industrial o profesional?

No es posible hablar de una tarifa única cuando se requiere contratar los servicios de un fontanero. Lo que sí podemos asegurarte es que con fontaneros Retiro obtendrás atención profesional, con garantías de calidad y al precio más bajo del mercado. Solicita tu presupuesto sin compromiso y tú mismo lo comprobarás.

Recomendaciones para el mantenimiento de tus cañerías

Es muy sabio aquel refrán que dice “Más vale prevenir que curar”. Aplica para casi todas las situaciones de la vida, pero más aún cuando hablamos de las tuberías.

A menudo olvidamos que son canalizaciones que requieren algunos cuidados. El más básico consiste en asegurarse de que las tuberías estén limpias y libres de elementos que puedan generar atascos. Hay soluciones caseras como el agua caliente, la mezcla de vinagre con bicarbonato, e incluso productos químicos de venta en las grandes superficies. Sea como sea hay que andarse con cuidado y verificar de qué material están hechas las cañerías antes de aplicar cualquier producto.  El uso continuo de estas sustancias desgasta y corroe las tuberías, favoreciendo las fugas y la formación de atascos.

Precisamente para evitar estas situaciones conviene que al menos una vez al año contrates los servicios de un fontanero Retiro profesional, que pueda hacer un trabajo de mantenimiento y revisión de las instalaciones, para prevenir problemas futuros.

Ahora que ya sabes todo lo que un fontanero puede hacer por ti, hagamos una rápida descripción de los servicios especiales que ofrecemos.

¿Tienes una fuga de agua en casa?

No esperes a que se reviente la tubería, se dañen tus paredes o se produzca una inundación, llámanos de inmediato, porque contamos con servicio de urgencias de fontanería 24 horas, siempre dispuesto a atenderte.

¿Buscas una empresa de pocería en Retiro 24 horas?

No des más vueltas, en fontaneros de Retiro podemos ayudarte. En nuestro equipo hay poceros expertos que pueden solucionar cualquier inconveniente con las fosas sépticas bajantes generales y pozos, cumpliendo con todas las normas de seguridad ambiental y realizando un trabajo garantizado.

¿Qué otros servicios podemos ofrecerle?

Sabemos que en muchas ocasiones los trabajos de fontanería involucran otras especialidades y por eso contamos con un equipo multidisciplinario para resolver en una sola visita cualquier inconveniente con tus instalaciones de agua. Llámanos si necesitas:

  • Servicios de fontanería industrial
  • Trabajos de fontanería ysistemas de calefacción
  • Instalación y reparación de elementos de fontanería y electricidad
  • Fontanería y saneamiento de las instalaciones
  • Servicios de fontanería y gas
  • Instalación de fontanería residencial
  • Instalaciones de redes de agua potable
  • Instalación ymanejo de sistemas de tratamiento de aguas residuales
  • Saneamientoy control de bacterias y plagas
  • Arreglo de tuberías de PVC

Sea cual sea tu necesidad con los componentes de tu instalación de agua y tuberías, no lo dudes, ¡llámanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.