Problemas con algas en las piscinas

Cuando tengas piscina un problema muy común que vas a encontrar serán las algas aunque es un problema que desaparece al poco tiempo.

Las algas que se forman en las piscinas son típicas de este medio. Las hay de varios tipos como son las verdes cuando aparece el agua enturbiada, verdosa… Otras son las mostaza que están en las paredes de las piscinas. Las últimas son de color negro y aparecen en las paredes y cuesta trabajo eliminarlas.

Para tratar el problema de las algas hay que avisr a un fontanero para que repare los daños de nuestra piscina causados entre oyras cosas por las algas. Hay productos que se llaman de mutilación porque actúan frente a las algas y elementos que ensucian nuestra piscina.

Si tienes muchas algas en tu piscina es importante que la limpies con productos adecuados para ello.

El agua turbia que se forma en las piscinas tiene partículas que quedan flotando en el agua y los sistemas de filtrado no pueden eliminarlos. Para evitar este tipo de problema hay que mirar que el pH de la piscina sea el indicado.

Hay que mirar cómo se encuentra el sistema de filtrado de la piscina y ver que esté en buen estado. Si no sabes cómo se hace mejor que llames a un fontanero y que te haga el trabajo.

Cuando veas que la bomba de filtrado marcha bien utiliza productos algicidas.

Hay veces que el pH está desajustado y tiene unos parámetros inusuales. Hay qque hacer pruebas durante cada semana para ver si los niveles suben o bajan. Si el pH es alto puede provocar irritación en piel y ojos y si es bajo estropeará materiales y aparecerán las algas.

Existen kits para analizar el pH que tienen el agua de las piscinas.

En caso de que el agua de tu piscina tenga cal podrás bañarte pero es nociva… Puede llegar a obstruir conductos y a veces tienes que llamar a en fontanero.

Hay que analizar los niveles de pH del agua de la piscina ya que si aparece cal es por esto.

Cuando huele mucho a cloro es debido a que se ha echado una cantidad grande de cloro y el pH está mal.

Para el problema del cloro hay que mirar el pH del agua y tratarla con productos para que se equilibre.