Cómo evitar el moho este verano en el hogar

El moho es una de las principales consecuencias que pueden aparecer en las épocas más húmedas del año, cuando se hacen presente sobre todo en las paredes y el techo de nuestra vivienda. En este artículo, queremos enseñarte cómo deshacerte de este problema.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el moho puede conllevar al mismo tiempo la aparición de todo tipo de microorganismos y bacterias que incluso lleguen a provocar enfermedades en todos los habitantes de la casa.

Entre las principales causas de la aparición del moho, está la humedad. Cuando se suceden varios días de mucha humedad, el moho comienza a aparecer en la vivienda. Sobre todo esto ocurre en las zonas del baño y aledañas, donde el vapor de agua se acumula. Y más que nada, cuando nos encontramos con baños que no tienen ventanas para renovar el aire.

Los humidificadores, aunque tienen otros aspectos positivos, pueden ser también causantes de la aparición de moho en tu vivienda. Y lo mismo ocurre cuando tenemos tuberías en casa que tienen fugas, ya que propician también la aparición de moho.

Ahora bien, tampoco queríamos dejar de ofrecerte algunas soluciones que te permitan evitar directamente la aparición de moho en tu vivienda. La primera de ellas tiene que ver siempre con la ventilación, ya que es la mejor forma de eliminar la humedad. Si no tenemos ventana en el baño, habrá que instalar un extractor sobre una de las paredes.

Luego, te recomendamos que tú mismo revises la aparición de fugas de agua en tus tuberías, intentando evitar que éstas puedan hacerse presentes. En cualquier caso, también puedes llamar a un profesional en la materia para que te de una mano en estas situaciones. Nosotros podemos ofrecerte un servicio que te permitirá saber por ejemplo si tienes estancamientos de agua que no estén a la vista, así los quitamos evitando los malos olores.

Contamos con sistemas de última tecnología que emplean las vibraciones para saber si tus tuberías tienen atascos, y además con cámaras de seguridad para conocer en detalle el estado en el que se encuentran tus desagües. En cualquier caso, podemos brindarte los presupuestos más baratos del segmento, así que todo lo que tienes que hacer es llamarnos.